BUSCO PISO EN LONDRES

Es la frase que más he tecleado últimamente, añadiendo en filtros «BUENO, BONITO y BARATO».  De momento es misión imposible. Pero ¡Oye! no pierdes la esperanza y piensas “Bueno, son 30m² de zulo casa para dos, está en una urbanización muy bonita a tomar por saco del centro y el precio es barato si nos quitamos de comer”.

Pero viendo los anuncios por internet, aumenta tu frustación porque descubres que es difícil encontrar un piso para dos personas a menos que tengas un contrato de trabajo o un aval, ya que ni siquiera con una fianza de varios meses y un riñón, te lo alquilan. Las primeras palabras en inglés necesarias que debes saber cuando buscas piso son: Agency or Private, All bills included (muy importante), council tax, Please no agency and no DSS, furnished, near to civilization, no pets, no party, no f*ck, entre otras. 

el estudio de nuestros sueños

Pero si sólo me conformo con ésto, no pido nada más…

Prepárate porque ésto es lo único que vas a catar:

Y da gracias: Supervivientes 2014, perdidos en la selva urbanita

Un lugar en el que pueden brotarte alergias que ni tú conocías y en el que la fuerza mental es la base de que tu relación contigo mismo y con tu pareja no acabe en drama.

Es una carrera contra reloj, en el que el único objetivo es encontrar un lugar para vivir en calidad-precio decente, pero que en cuanto aparece un anuncio de «Se alquila» cambia por «Se está alquilando en estos momentos, 3…2…1 ¡Alquilado!».

Nos han contado historias tales como «he pagado a una agencia para que me ayude a encontrar piso y trabajo y de lo único que ha servido es para localizar sitios necesarios de la subsistencia humana (Mcdonald’s, Tesco/Sainsbury’s, Primark…) mientras recorríamos todo Londres sin ningún éxito» o «he pagado a una agencia inmobiliaria para que me enseñe pisos en función de lo que estoy buscando, y es lo único que no me ha enseñado porque no tengo la oportunidad de alquilarlos».

La cosa va a estar difícil para independizarnos así que va a tocar compartir piso. CHAN, CHAN, CHAAAAN (Qué guay, yuhu). Anyway, hay que ser fuertes y valientes. Más que el idioma y el buscar trabajo a mí lo que me tiene acojoná es pensar con qué clase de persona tendremos que lidiar y no acabar tirándonos de los pelos (o recogerlos, que más de una vez me ha tocado hacerlo).

Os iré informando, y vosotros ¿qué clase de experiencia habéis vivido a la hora de buscar piso fuera? ¿Habéis tenido que compartir piso? ¿Seguís vivos y sin una úlcera?

Besis.

 

6 comments

  1. “Precioso estudio luminoso con zona ajardinada” se tradujo a “casa prefabricada sin ventanas en el jardín de una familia” xD

    • Nizeta Niprincesa

      Jajajaja Seguro que el tamaño es ideal para mascotas ¡Ah! ¿Y lo del jardín? Yo no sé si voy a tener tiempo de plantar amapolas y margaritas…

  2. ¡Ay que dilemas! Noem9 Studio y yo estamos igual, el 1 de julio marchamos para Londres, indefinidamente, así que si estáis pensando en compartir piso o algo, ya sabes dame un toque, Fabiola Von Lis en FB y aspiranteaspirada en Instagram, jajaja.

    Feeeeliz miércoleees 🙂

    • Nizeta Niprincesa

      ¡Hola Fabiola! Qué guay que os vengáis porque así somos más allí que podemos consolarnos y unirnos contra todo pronóstico jajajaja. Os sigo a Noem9 Studio y a ti en Instagram desde que os conocí por 36 days jiji voy a localizaros también vía fb ^^ Pues somos cuatro para vivir juntos pero si me entero de algo estando allí te aviso sin falta 😉

      ¡Que tengas un feliz miércoles también, preciosa!

      • ¡Hola chicas! creo que llego un poco tarde, pero acabo de encontrar el post, y bueno, pues pensé en darle una intentona. Al igual que vosotras, quiero que mis planes de futuro sean el Londres pero el encontrar piso (y el tipo de gente con quien compartir) me está volviendo loca. Os he seguido en instagram, soy luciaxvaldes, y a tí Fabiola te acabo de agregar en fb, soy Lucía Valdés. Eso sí, no quiero meteros a ninguna en ningún compromiso ni mucho menos ¿eh? 🙂 ¡gracias!

        • Nizeta Niprincesa

          ¡Hola Lucía! ¡Muchas gracias por leerme! Pues resulta que finalmente nos fuimos a vivir juntos mi pareja y yo con una pareja de amigos (en mi caso). Y fue esta pareja la que encontró el piso. Sé que ellos estuvieron buscando a través de Gumtree, una plataforma de anuncios gratuitos muy común aquí en Londres. También sé por su experiencia que nada más encuentres un piso que reúne “tus condiciones” y no aparenta ser una estafa, llames sin dudar o envíes sms (también muy típico aquí). Si tienes algún otro tipo de duda, pregúntame sin problema a ver si puedo serte de ayuda. ¡Muchas gracias y mucha suerte en tu búsqueda!

Deja un comentario

Required fields are marked *.