CHALLENGE ACCEPTED

Últimamente ansío sacarme los ojos y taparme los oídos con ellos, cada vez que un nuevo «reto» estúpido y absurdo inunda Internet. He elaborado un ranking propio sin orden de importancia ya que todos por igual son una auténtica basura. Circulan por la red como «Challenge» y son uno de los actos más ridículos del ser humano al que hemos asistido hasta ahora y que continúan, por desgracia.

Estos retos destacan principalmente por su viralidad (y gilipollez) ya que al involucrar a otras personas a llevarlo a cabo también, mediante la nominación de éstos en la grabación, creas una cadena a veces interminable.

1. El #IceBucketChallenge

La idea inicial estuvo genial porque se buscaba la participación a nivel mundial para concienciarnos sobre la enfermedad del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa progresiva que ataca a las neuronas motoras) y recaudar dinero para investigarla. Stephen Hawking la padece entre otras personas pero aún seguiría siendo desconocida para muchos de no ser por el reto. ¿Por qué agua con hielo? Porque cuando te la detectan es como si recibieras un jarro de agua fría.

Personalmente pienso que muchos de los que han participado lo han hecho por el simple hecho de lucir palmito, han banalizado la causa y además algunos han perdido los sesos en el intento.

Desde el comienzo del reto, las clínicas fisioterapeutas de todo el mundo ya no dan a basto y piden ampliar su personal

 2. #CactusEatingChallenge

Reto que consiste en comer cactus vivos porque sí y porque eres estúpido si lo haces, mientras te grabas y demuestras tu nivel de coeficiente pre-nulo.

Si esta gente demuestra que es capaz de cagar el cactus entero con los pinchos y maceta incluida, entonces el reto merecería la pena y verlo no supondría haber perdido tiempo de nuestras vidas

3. #NekNominate

Nek viene de la palabra Necking que en la jerga se conoce como beber una gran cantidad de alcohol o lo que es lo mismo, cómo morir literalmente por cumplir este reto que tiene de todo menos sentido. ¿En qué consiste? Un par de jóvenes aburridos e inconscientes se retan a beberse de un trago, a ser posible, una botella entera de alcohol, sin mezcla, a palo seco y como tú quieras. Fin.

¡¡¡Menos mal que de todos los cabezas vacías aparece alguien con dos dedos de frente!!! Un estudiante de ingeniería de Madrid, Fernando Herráiz de 19 años, decide realizar el reto pero dándole un giro solidario.

4. #FireChallenge

Sin duda, este es el reto que demuestra que la especie humana se extinguirá más pronto de lo que creemos. Obviamente muchos se han quemado literalmente (las pelotillas seguro).

Y como los chinos nos llevan años de ventaja, usan este reto como tratamiento de belleza (qué irónico) llamado Huo Liao.

5. #CinnamonChallenge

Te metes una cucharada de canela en la boca, te ahogas, no puedes respirar y ya.

Minuto 1.19, si no lo habéis oído bien, volverlo a poner

6. #CondomChallenge

Realmente desagradable. Te metes un condón por la nariz (espero que sin haberlo usado previamente) y lo intentas sacar por la boca. Vomitas. Fin.

7. #CokeandMentosChallenge

¿Conocéis el experimento de mezclar Mentos y Coca-Cola? El resultado de esa reacción química que vemos es porque al entrar en contacto estos dos productos se crea una rotura en la fusión del núcleo molecular de ambos creando una explosión, no en serio, me lo acabo de inventar. En realidad es porque el Mentos que contiene gelatina y goma arábiga entra en contacto con el dióxido de carbono (agua carbonatada) de la Couk y hace que las burbujitas que contienen ese dióxido se expandan cuando antes estaban relajadas a su rollo en el agua. Que el Mentos baje al fondo de la botella y ésta tenga un estrecho cuello hace que el gas y el líquido emanen cual géiser, ¿más o menos? ¡Qué más da! Lo triste no es que yo no sepa explicarlo si no que haya gente que pierda su tiempo en eso.

Pues resulta que esta gente ha decidido ir más allá y que esa explosión fluya por su boca y con suerte por los ojos.

 8. #BeeChallenge

Si tu novia o hija últimamente se compra muchos sujetadores (seguro que ni de su talla ja) que sepas que es para hacer la individua. Este reto mierder consiste en ponerte el sujetador en los ojos (de ahí el título del reto porque pareces una abeja jajajaja ridículas) y salir con los pechos en libertad en un selfie y difundirlo en las redes sociales con la excusa. Y ya. No, no hay ninguna causa detrás de esto.

9. #Legadodotibu “Al agua o al restaurante”

Al igual que el Ice bucket Challenge, al principio, detrás de este reto existía la causa por la lucha contra el cáncer recaudando fondos. El Legadodotibu consiste en retar a varios amigos a que se tiren al agua o paguen una comida en un restaurante, por ejemplo. Pero como tantos otros, se les ha ido y mucho de las manos y han habido casos en los que los protagonistas fallecían. En Francia, un joven de 19 años murió tras lanzarse en su bicicleta en Beganne, mientras uno de sus amigos lo filmaba.

10. #PassoutChallenge “Space Monkey”

«Técnica del autodesmayo» que consiste en hacer que una persona deje de recibir oxígeno al cerebro y por tanto se desmaye haciendo uso de técnicas nada saludables que circulan por la red. Este reto no me lo creo, más bien diría yo que sus dotes interpretativas son tan cutres que no merece la pena suscribirte a su canal.

11. #KnockoutGame

Que tú mismo por tu propia voluntad te arriesgues a sufrir daños físico-mentales irreversibles e incluso inducirte a la muerte, es tu problema. Pero que ya impliques de manera involuntaria a otras personas anónimas, es para que te encierren y se trague otro la llave.

Lo digo porque este reto consiste en salir a la calle y darle un puñetazo a cualquier persona con la intención de dejarla inconsciente. ATENCIÓN, CONTENIDO QUE PUEDE HERIR TU SENSIBILIDAD Y FRUSTRARTE PORQUE EL PUÑETAZO NO SE DIRIJA A LA INVERSA.

Tristemente la intención de todas estas locuras es por fama. Conseguir cuantos más likes y más followers mejor, convertirse en un héroe inexistente y demostrar una falsa valentía con final trágico en ocasiones.

 Los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día son caso de estudio científico para confirmar la existencia de una nueva especie preocupantemente llamada involutiva.

Y vosotros, ¿conocéis más retos a parte de éstos? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Siempre suya,

NZNP

Deja un comentario

Required fields are marked *.