FÓBIAME

fobias2

¡Feliz Año y esas cosas! Bueno, pues después de estar prácticamente un año en el limbo intentando descubrirme a mi misma y llegar casi al éxtasis del agobio y el no saber qué hacer con mi vida, he descubierto que sigo igual que hace un año atrás, dando tumbos y en el punto de salida pero más vieja. Peeeero bueno, aquí estoy, I AM BACK como dicen por Inglaterra.

Hablando de eso de que te vas haciendo mayor sin darte cuenta y estás a punto de cumplir los 30 y ya no hay vuelta atrás y tus amigos se van casando y tu familia te habla de bebés… pero, em, PARAAD ¡Qué yo soy pequeña de mentalidad todavía! ¡Me niego a crecer!

Hay una cosa que no tiene que ver con que te hagas mayor, tiene que ver con tu manera de pensar y afrontar la vida  y tu hipocondría que yo de ésto último sí sé un rato largo. Y he de decir que llevo así toda la vida, para qué engañarnos.

Las fobias. (Malditas fobias)

Aquí os traigo un par que a la par son graciosas pero al que las sufre pues no le hace ni puñetera gracia.

1. Ostraconofobia Miedo a los moluscos

Cuando era pequeña, me gustaba bucear y buscar conchas vacías y coleccionarlas. Pues resulta que hay personas a las que ni siquiera puedes mencionarles la palabra «molusco». Les recorre un sudor frío por el cuerpo y les provoca ansiedad y un temor negruzco contra esos animalillos invertebrados. ¡Qué le vamos a hacer oye!

conchagigante

Google

Aunque yo si me encuentro algo así seguro que echo a correr lo más lejos posible de ahí. Si es que, ¿quién no le va a temer a un molusco que tiene un pene más grande que su propio cuerpo? ¡Jesús!

mejillon

Google

2. Genufobia Miedo a las rodillas

rodilla

Google

Es un miedo incontrolable hacia las rodillas. Conozco amigos que siempre tenían las rodillas llenas de moratones y heridas. ¡Pobres rodillas oye!

3Barofobia Miedo a la fuerza de la gravedad

Giphy

Hay personas que en realidad a lo que temen es al paso de los años y la influencia de este factor y la fuerza de la gravedad en la piel del cuerpo humano. Me explico, personas que su cuerpo se compone de un 30% de agua y el porcentaje restante de botox para «disimular» esta fuerza de la gravedad que provoca que el pellejo cuelgue. ¡¡Hay que asumir que uno se hace mayor y vivirlo de manera natural!!

4. Penterafobia Miedo a las suegras

Giphy

Pues yo no tengo queja de la mía, todo lo contrario, es un amor. Y no lo digo porque me esté leyendo ahora mismo, si no porque es cierto. He tenido mucha suerte pero las hay que son auténticas arpías. Hacen todo lo posible para acabar contigo con una sonrisa en la cara y lanzándote escupitajos venenosos en forma de balas. Es cierto eso que dicen que cuando te casas con tu pareja, te casas con su familia entera así que si tienes una suegra desgraciada, solo te queda desear que se compre lo antes posible un billete de ida al agujero negro más lejano.

5. Cacofobia Miedo a la fealdad

Giphy

JAJAJAJA. Esta fobia es un poco como superficial, ¿no?

6. Colpofobia (Eurotofobia) Miedo a los genitales, sobre todo femeninos

Giphy

Yo lo entiendo, si es que son muy feos, sobre todo el nuestro, para qué mentir. Parece un alien que quiera atraparte y engullirte, jajaja.

Imagínate padecer esta fobia y cacofobia a la vez…

7. Anablefobia Miedo a mirar hacia arriba

Giphy

Eso de mirar al cielo a ver si llueve… mal, pero que muy mal.

8. Araquibutirofobia 

Miedo a las cáscaras de los cacahuetes y a que la manteca de maní se quede pegada en el paladar.

Giphy

9. Eufobia Miedo a las nuevas noticias

¡Con lo poco que abundan!

10. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (Sesquipedalofobia)

Miedo a las palabras largas, irónico ¿eh?

Giphy

Fobofobia
Miedo a las fobias

Y vosotros, ¿qué clase de fobia peculiar os aterra?

NZNP

2 comments

    • Nizeta Niprincesa

      Y que lo digas! Existen millones de fobias, algunas más peculiares que otras pero aun así, todas son igual de insufribles. Gracias por leerme, saludos Tania! 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.