GOD SAVE OUR DESTINY

Algunos me habéis preguntado que qué sería de mí ahora, que si todos los cimientos principescos se derrumbarían, si tendría que cambiar mi nombre y todo lo que le rodea… no, ni mucho menos, quisiera anunciar de manera oficial que voy a seguir manteniendo mi seudónimo como tal a pesar de que la princesa Letizia sea reina. Para Peñafiel y para mi siempre será la princesa Letizia por lo que yo siempre seré niprincesa.

Y dicho esto, perdonad mi ausencia pero es que un cambio de país y de vida supone mucha energía, concentración, un proceso de asentamiento y no morir en el intento.

Vivo en Londres (mis lágrimas y separación familiar/de amigos todavía está latente) y qué queréis que os diga, los adictos al Sol me abuchearéis pero a mi este «tiempecillo» en Londres me gusta (ahora, claro). Es tedioso llevar la crema solar y el chubasquero pero te acostumbras a estornudar y a sudar al mismo tiempo.

Había leído lo duro que iba a ser mantener una dieta mediterránea aquí por eso, en los meses previos al viaje he estado comiendo mucho aguacate y mucha pechuga de pavo pero me arrepiento de no haber comido más nueces porque aquí una bolsa con aire y cuatro nueces te cuesta 4 libras así que empiezas a prescindir de alimentos que en España son un básico o de normal son baratos y que aquí son un lujo. (Mamá, ya me conoces y estoy comiendo genial, no pienso caer en los precocinados aunque algún preparado de comidas que nunca había oído hablar de ellas, sí he probado y de momento voy bien al baño).

No os podéis imaginar la de cantidad de dulces y comida preparada/enlatada que venden. Hamburguesas y perritos calientes congelados e infinidad de combinados. ¡Hasta hemos visto tortillas de patata que hacen la función de pan de hamburguesa! Jesuschrist.

Que ¿qué tal nuestro primer mes? Pues muy bien, al fin entendemos cómo funciona el aparato de hacer presión que se usa en algunas casas cuando te vas a duchar porque no sale el agua con fuerza por la alcachofa y también a regular el agua para que salga «templadita» porque aquí o te quemas o te congelas. También hemos conseguido domar a las máquinas de los supermercados en las que tú mismo pasas los productos y los pagas, que supondrán una revolución y todo lo que tu quieras pero donde esté la cajera de Mercadona diciéndote eso de «Mujer, llévate unos plátanos que los tengo de oferta», que se quiten los robots. Calor humano por favor.

Nos hemos hecho adictos al curry. Tarde o temprano tenía que pasar. Nuestra dieta se basa principalmente en picante, picante y más picante. Aquí todo lleva picante y huele a curry, al menos en la zona en la que estamos.

Es muy typical hacer Barbequius si vives en una casa con jardín pero si vives en una casa con un jardín que resulta que sólo es del vecino de abajo y le apetece hacer una, un lunes de verano a las nueve de la noche, pues te aguantas y punto. ¿Qué puedes hacer si se te ponen los dientes largos? Pues eso, irte otro día al parque privado de al lado y vengarte tú de ese vecino, toma humo.

bbq

El tema de los semáforos me tiene atormentada. Duran lo que tardas en pestañear sin que se te meta algo en el ojo. NO he visto ninguna persona mayor* cruzar en los pasos de cebra en los que a pesar de que te marquen en el suelo «look right or look left» tiendes a mirar siempre a ambos lados e intentar no ser atropellada. Recuerdo el primer día que vi a una niña pequeña conduciendo pero que en realidad era la copiloto, claro. Yo me estreso. ¿Y las distancias? Cualquier sitio al que vayas, por muy cerca que esté va a estar lejos, siempre.

*Eso será porque estarán en Benidorm, efectivamente.

He aprendido a valorar la «Happy Hour», comprar a última hora para llevarme los descuentos en comida que está a punto de caducar y andar mucho mucho para ahorrar en transporte.

Una de las cosas que hace que me guste esta ciudad es este tipo de tiendas voluntarias que descubres de casualidad y si te aventuras a entrar. «Books for free» te da libros gratis sin pedirte nada a cambio. Libros que son de otras personas que en vez de tirarlos, los llevan aquí para que otros puedan disfrutarlos. Puedes o no devolverlos o incluso llevarles tú también libros que ya no necesites y así mantienes la cadena de reciclaje.

10408706_815986418425794_6530962144933167244_n

healthyplanet

Otra de las cosas es que puedas encontrarte con obras de arte como esta en cualquier parte de la ciudad.

blackfriards

Miner on the Moon,  fachada falsa por el artista londinense Alex Chinneck. Juega con la percepción de la realidad

Respecto a la moda, no puedes clasificar ni afirmar que «esto se lleva aquí» porque aquí cada uno siempre lleva lo que le plazca. «Cualquier cosa y arreando pero que mole» es el lema de la fashion londinense. Por ejemplo, los chicos seréis un hipster 100% completado cuando llevéis este bigotillo taaaaaaaan…

Pues eso, aquí la gente no te juzga si vas disfrazado, no siempre es una despedida de soltero/a. Se visten así y punto.

La tienda de ropa que de momento más me ha impactado es Cyberdog

Es ropa muy particular y en general todo lo que hay en el interior de la tienda es muy… de un futuro cibernético colorístico y fluorístico.

Es un cambio de visión, cultura y estilo de vida que al principio te resulta curiosa y chocante pero a la que te vas adaptando poco a poco. Siempre es duro marcharte de tu hogar, tus costumbres y tus seres queridos para vivir una experiencia insegura pero enriquecedora. Nosotros tenemos suerte de tener amigos que ya estaban aquí y que nos están ayudando mucho.

¿Y vosotros os habéis lanzado a la aventura? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia de exilio? ¿CUÁNDO VAIS A VENIR A VERNOS?

Os echo de menos.

NZNP

2 comments

  1. jajaajaj me siento taaan identificada! No te preocupes que poco a poco serás tú la que hagas bbq enfrente de nuestro edificio y se vista con lo primero que pilla, como si es en pijama de Star Wars 😀 Tiempo al tiempo 😉

    • Nizeta Niprincesa

      jajajajaja el otro día salí con la camiseta de pijama para ir al Itsu así que eso ya lo he tachado de mi lista “Cosas que hacer en Londres que en España si las haces se ríen, te graban y te suben a youtube”

      Todo esto sería muy difícil sin vuestra ayuda, sois los mejores, Grachias 😀

Deja un comentario

Required fields are marked *.