SÍNDROME DARRIN

Estupefactos. Os quedáis muy locos cuando os reemplazan un actor por otro en una serie, de la noche a la mañana, sin justificación alguna ni explicación previa en la ficción. ¿Verdad? Pues tiene nombre este asunto. Se conoce como Síndrome Darrin, el cual surgió cuando Dick Sargentactor americano, sustituyó a Dick York (por motivos de salud) en el papel de Darrin Stephens, marido de la bruja Samantha, en la serie Embrujada (Bewitched) en 1969. 

embrujada

Para mí, los cambios que más me influyeron fueron el de tía Viv en el Príncipe de Bel-Air y el de Harriette Winslow en Cosas de Casa. Yo era una niña y no entendía por qué si no era la misma mujer, su familia hiciese como si no pasase nada, «¿pero no os dais cuenta de que es una impostora?» —Pensaba.

Principe-del-rap-datos-curiosos-criticsight-imagen-8-500x250

Tía Viv verdadera a la izquierda, Tía Viv después de una sospechosa operación de cirugía estética, a la derecha

A esto me refería con lo de que ni se inmutaran (Aunque Geoffrey sospecha un poco)

harriette

La Harriette auténtica  y La Harriette de la que no me acuerdo

Y es que ni siquiera se esforzaron en que al menos las actrices se pareciesen un poco.

¿Alguien a parte de mí llegó a ver Motivos Personales? El personaje de Nacho estaba interpretado por Miguel Ángel Silvestre que se convirtió en Alex Gonzalez. ¿No? Bueno, da igual, yo tampoco me acuerdo mucho de ellos y la serie duró dos temporadas (a mí me gustó, fue una de las pocas series junto a 7 Vidas y alguna más que hizo Telecinco en su día, que mereciesen la pena). Desde hace unos años, no hace más que pagar cirugías estéticas y barras libres de sexo gratuito, gentuza y programas basura.

nacho en motivos personales

Otro de los cambios a nivel nacional más notorio fue el de Inés Alcántara de la serie Cuéntame cómo pasó. Empezó con Irene Visedo, siguió con Marieta Orozco y actualmente está interpretada por Pilar Punzano así que imaginaos el esfuerzo que debe llevar a cabo de manera objetiva el telespectador fiel a esta serie, que lleva en emisión más o menos 13 años (Cuéntame cómo será el siglo XXII, próximamente en las pantallas de sus tataranietos).

ines-alcantara-300x150

Muchas veces conectamos con un personaje, el actor o la actriz que lo interpreta lo consigue haciendo una actuación sublime como por ejemplo, puede que terminemos odiándolo si es el malo de la trama o que le amemos si es el bueno, surgen sentimientos por ese personaje. Por eso, si cambian el aspecto de éste, nos desconcierta y la mayoría de veces nos frustra, de por sí tendemos a resignarnos a darle una oportunidad al «sustituto» porque ya nos habíamos hecho al anterior.

El personaje de Albus Dumbledore estaba representado por el actor Richard Harris que falleció durante el rodaje de la Saga Harry Potter. Sí o sí éramos conscientes de que el cambio de actores era más que justificado por un motivo real que además ya conocíamos previamente al rodaje del resto de películas. En este caso, ambos actores, al haberse caracterizado con una larga melena y barba blanca, había parecido físico entre ellos y el cambio pasaba desapercibido.

dumbeldore

 (AVISO: SPOILER JUEGO DE TRONOS, si lleváis la serie al día u os la trae al pairo que os destripe algo, entonces seleccionar a continuación el párrafo blanco entre asteriscos)

*Oioioioio pero, ¿qué le ha pasado al director de casting de Games of Thrones? Se pasa por el forris que ambos Daario Naharis no se parezcan ni en el color de la melena. En mi caso, vi varias temporadas seguidas sin pausa así que me di cuenta descarao del cambio. Entre temporada y temporada suele transcurrir alrededor de un año y puede que haya gente que no se de cuenta porque o bien es un actor secundario o bien hay un montón de personajes con diferentes nombres, apellidos, hijo de tal, rey de aquí y de allá, que después de varios capítulos yo desistí en aprendérmelos. Total, muere la mayoría, así que para qué (fans de la saga, don’t kill me, la serie es brutal pero es la verdad). *

*Daario Naharis a la izquierda que se quedó a las puertas de ser el padre de los dragones y  Daario Naharis a la derecha que sí consigue congraciar con Khaleesi*

Kahlessi-Game-Of-Thrones-s04

*«—¿Se habrá cortado el pelo? ¿Será la barba? Le veo diferente…— Pensó Khaleesi.»*

En la serie Revenge, que por cierto todavía sigo queriendo reanudarla pero es que no puede ser, ¡que paren las rotativas! No doy a basto. Amigo Buscaminos, espero no defraudarte pero ya sabes que la trama se complica.

(SPOILER AGAIN, lo siento pero ya tengo bastante fama de ser una DFI: Destripa Finales de manera Involuntaria así que si lo hago, lo hago de manera justa)

*El actor Hiroyuki Sanada que encarnaba al instructor de la protagonista EmilySatoshi Takeda en la primera temporada, en su lucha por llevar a cabo una venganza, fue sustituido por Cary-Hiroyuki Tagawa en la segunda temporada.*

satoshi takeda2

BARRY SLOANE, EMILY VANCAMP, CARY-HIROYUKI TAGAWA  satoshi takeda5

*Se llevan 10 años y como veis, en este caso tampoco guardan la misma apariencia física por lo que también ha sido un caso sustitutivo de visto y no visto*

Está claro que tras las cámaras, existen motivos diversos al cambio entre actores, por ejemplo James Bond, Batman o personajes que aparecen en sagas interminables, se renuevan constantemente porque ellos obviamente no son eternos.

Pero casos como el de Charlie Sheen, ex protagonista en la serie Dos hombres y medio en la que el actor fue despedido por la productora por varias diferencias entre ambos, salpicó a la ficción, la productora mató al personaje deprisa y corriendo y lo sustituyó por Ashton Kutcher, la serie ya no fue la misma, se veía todo muy forzado, el niño creció y ya no tenía la misma gracia y por tanto la audiencia bajó.

Este tipo de cambios están a la orden del día así que no nos queda otro remedio que dejarnos llevar, liberar la mente y ver y disfrutar el personaje, no el actor porque para eso interpreta y se enmascara en otro ser.

Os he contado algunos casos pero seguro que me he dejado alguno y que habrán otros por venir así que os invito a que si os sabéis alguno lo compartáis conmigo.

Siempre vuestra,

NZNP

Deja un comentario

Required fields are marked *.